Manuel Fernández presenta su dimisión como Presidente de ISP

Escrito por Independentistas de San Pedro el Lunes, 18 Septiembre 2017. Publicado en Comunicados

A partir de ahora se constituye la Junta Ejecutiva en Gestora

Manuel Fernández presenta su dimisión como Presidente de ISP

El pasado viernes, mediante escrito dirigido a José Luis Pérez Granados, actual Secretario General de la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara - ISP, Manuel Fernández Valdivia presentó su dimisión como Presidente de la organización que ha dirigido durante los últimos nueve años.

Según sus palabras, esta decisión no tiene nada que ver con motivos personales o la ruptura con el proyecto político y social de ISP, sino con la decisión tomada por la Junta Ejecutiva en el año 2015, con el propósito de preparar ya al partido para la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en el año 2019, siempre y cuando esta opción sea refrendada por nuestra Asamblea General. Entiende el hasta ahora Presidente que esta decisión puede ser buena para la apertura del partido, pudiendo dar un impulso a la reorganización y entrada de personas que, hasta ahora, no habían dado el paso para pertenecer a la Junta Ejecutiva o formar parte de la masa afiliada a la entidad.

Por otra parte, aclaró que no pretende desistir de sus obligaciones como afiliado y, mucho menos, no continuar con el mandato que en su día nos dio el pueblo de San Pedro Alcántara, para conseguir un Ayuntamiento propio. Todo lo contrario. Seguirá estando a disposición de ISP para todo aquello que pueda ser necesario.

Desde su punto de vista, cree que el futuro de este Partido-Asociación, pasa por su refundación:

• Adaptación y actualización de los Estatutos a las circunstancias legales, sociales y políticas del San Pedro Alcántara en el Siglo XXI; redacción de un reglamento interno que también quede consignado en el Ministerio del Interior como parte integrante de los primeros; registrar oficialmente la futura Junta Ejecutiva.
  • Facilitar la apertura del colectivo a la ciudadanía; ofrecer información puntual y completamente abierta sobre el Expediente de Segregación, la historia del movimiento pro municipio y la situación general actual.
  • Ofrecer apoyo a la ciudadanía más vulnerable, creando un fondo de ayuda social.
  • Liderar la oposición y enfrentarse a los distintos gobiernos que han pasado por San Pedro Alcántara y que actualmente nos gobiernan.
  • Denunciar públicamente todos los problemas que estos gobernantes han provocado y están causando al conjunto de la ciudadanía…

Quiere, en definitiva, continuar con la defensa del Expediente de Segregación y seguir al lado de nuestros vecinos con fuerza y determinación renovadas, con el convencimiento de no parar jamás en ese trabajo, sean cuales sean las circunstancias, incluso más allá de haber conseguido nuestro compromiso fundacional.

Por último, pide perdón por los múltiples errores que, según él ha podido cometer, agradeciendo el apoyo que hasta hoy ha obtenido de todos los componentes de ISP.

No video selected.

Sobre el autor

Independentistas de San Pedro

Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara · Independentistas de San Pedro · ISP