Cuenta atrás para saber si San Pedro Alcántara tendrá ayuntamiento propio

Escrito por Independentistas de San Pedro el Lunes, 05 Marzo 2018. Publicado en Comunicados

El Tribunal Supremo va a pronunciarse al respecto próximamente

Tribunal SupremoEn reciente Providencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha sido notificada la fecha para la votación y fallo del Recurso de Casación interpuesto por la Comisión Promotora de la Segregación y Creación del Municipio de San Pedro Alcántara, respecto de la última Sentencia emanada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en base al Decreto de la Junta de Andalucía 275/2011, de 29 de agosto, por el que se desestimó la iniciativa relativa a la creación del nuevo municipio de San Pedro Alcántara, por segregación del término municipal de Marbella.

En esta ocasión, ha sido designado como Magistrado Ponente a Don Fernando Román García quien, el próximo martes 6 de marzo de 2018, expondrá a la Sala las conclusiones del procedimiento, que se harán públicas, esperamos, en un plazo no superior a los 30 o 60 días desde esta fecha.

Apoyamos la Concentración en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara

Escrito por Independentistas de San Pedro el Miércoles, 31 Enero 2018. Publicado en Comunicados

Hemos apoyado todas las iniciativas surgidas en la Plataforma ciudadana, seguiremos vigilantes y proactivos en este asunto, como lo hicimos en el pasado

Apoyamos la Concentración en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro AlcántaraCorría el año 2003, cuando al Gobierno Municipal presidido por Jesús Gil, también se le ocurrió, como ahora, destruir por activa y por pasiva el patrimonio histórico y medioambiental de San Pedro Alcántara. Por aquel entonces, también se creó espontáneamente una plataforma ciudadana que abogada por la modificación del proyecto de parking subterráneo en la Calle Marqués del Duero, de forma que no perdiéramos nuestro centenario palmeral.

Todos somos conocedores de la despótica forma de gobernar y las nefastas consecuencias que significaron para nuestro actual término municipal el gobierno del Grupo Independiente Liberal. A pesar de ello, y dadas las lógicas, procedentes y argumentadas razones esgrimidas por los ciudadanos a través de dicha plataforma (razones que exactamente son las mismas que ahora), éstas si tuvieron eco en aquel Equipo de Gobierno. Así, la que fuese Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Carmen Revilla Fernández, presentó una moción a la Comisión de Gobierno, en la que solicitaba finalmente:

Presentada denuncia contra las obras del Paseo de las Palmeras que realiza el Ayuntamiento de Marbella

Escrito por Independentistas de San Pedro el Jueves, 25 Enero 2018. Publicado en Comunicados

El documento fue presentado en el día de ayer ante el Ministerio Fiscal

Presentada denuncia contra las obras del Paseo de las Palmeras que realiza el Ayuntamiento de MarbellaEn el día de ayer, 24 de enero de 2018, fue presentada una denuncia conjunta por parte de la Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe y la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara - ISP, contra las obras que el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular y Opción Sampedreña, están acometiendo en el conocido Paseo de las Palmeras de nuestra localidad, por medio de una empresa domiciliada en Torremolinos.

Los argumentos esgrimidos para esta denuncia redundan en la falta de cuidados y reposición del arbolado perdido durante los últimos años en la Calle Marqués del Duero. Sobre todo, gran parte de palmeras que hasta estos últimos meses han ido cayendo a manos de obras anteriores, enfermedades deficientemente prevenidas y peor tratadas, así como por prácticas constructivas, como ocurre en la actualidad, que no han tenido en cuenta la delicadeza de estas plantas.